Home
 Contact
 En Español
 Animal Locator
 Photos
 News
 Circus Near You?
 Media
 The People's Voice
 Experts Say
 Virtual Protest
 Petition
 NoNoNo Gallery
 For Kids
 Downloads
 FAQs
 Letter Writing
 Fame and Shame
 Make a Donation
 Links


La carpa de la crueldad


Los espectáculos con animales no son divertidos para ellos. Los zoológicos, circos y acuarios pierden su encanto cuando son analizados en profundidad. Los animales son robados de sus hogares en bosques, selvas y océanos, encadenados, enjaulados y forzados a realizar ridículos y a veces dolorosos actos mediante privación de alimentos y golpes. Para los animales, los circos representan una pesadilla de la cual no van a despertar.

Si bien algunos niños sueñan con escaparse de sus casas para unirse al circo, es probable que la mayoría de los animales que son forzados a actuar en circos sueñen con escaparse de ellos. El colorido espectáculo disimula el hecho de que los animales utilizados en circos son prisioneros forzados a realizar actos antinaturales que aprendieron a través de largas sesiones de golpes, castigos y privación de alimento. Los circos perderían todo su atractivo si se conocieran todos los detalles sobre el trato, confinamiento, entrenamiento y "retiro" de los animales.

Download information leaflet in Spanish
Mire el video de crueldad
Mas informacion en Español: Peta en Español
Lo que puedes hacer

  • Eliminar la explotación de animales sencillamente significa incrementar el uso de artistas humanos. Escriba a PETA para obtener información sobre las maneras de obtener la aprobación de restricciones a la exhibición de animales en su área.
  • No patrocine a los circos que utilizan animales. PETA puede proveerle de folletos sobre circos para ser distribuidos entre la gente si el circo llega a su pueblo. Infórmese sobre las leyes protectoras de animales estatales y locales, e informe a las autoridades cualquier posible violación.
  • Lleve a su familia a ver solamente circos que no utilicen animales, como el Cirque du Soleil o el circo Pickle Family.


MAS INFORMACION: Peta en Español

Disclaimer